Hay muchas soluciones modulares para viviendas, ésta ha llamado nuestra atención. Es una casa flotante, pero también puede ser una simple casa en cualquier parte, en la montaña o en una urbanización. en el campo o a las orillas de un río.
Con la idea en la cabeza de que “todo el mundo debería disfrutar del lugar donde se encuentra” los arquitectos Jerry Koza y Adam Jirkal del estudio checo SAD han creado el PortX, una vivienda u oficina modular prefabricada que parte de 3 módulos para crear un espacio de 50 metros terraza incluída a espacios más amplios para viviendas unifamiliares desde cinco módulos y reescalables puesto que se le pueden añadir más módulos a posteriori para adaptarlo a las necesidades de cada momento de la vida. Entre las opciones están también las unidades de negocio de 10 módulos para albergar oficinas.
Todo el diseño está orientado a conseguir espacios abiertos y luminosos que permitan disfrutar del entorno sin perder la privacidad, frontales diáfanos aislados en la parte posterior que en el caso de las viviendas flotantes quedarían expuestos al muelle o la orilla. La estructura los suelos, las paredes y los techos están fabricados en madera y los espacios interiores se dividen con paneles de cartón-yeso. Completamente equipadas están pensadas para que además sean autónomas, con la posibilidad de instalarle paneles solares o molinos de viento, con un tanque de agua y un baño que no es necesario conectar al alcantarillado.
El precio de partida de PortX, el de una vivienda unipersonal de 3 módulos, es de 164.00 euros, 181.000 si desea que la vivienda sea flotante. Y tiene una ventaja más, su sistema de construcción permite cambiarla de lugar en cualquier momento, trasladarla de un lado a otro según el antojo o la necesidad de sus propietarios, así que no se trata tan sólo de cómo quieres que sea tu casa sino de dónde quieres que esté tu casa hoy y dónde querrás que esté mañana.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12