Decoración

La magia de la danza hecha diseño

Gabriella Asztalos, bailarina de profesión, vuelca su creatividad y su emocionalidad en la creación de objetos bellos y útiles.

Un diseñador es un alma creativa que ha encontrado el modo de expresarse, la manera de dar forma a las ideas que lo asaltan modelando en ellas la emocionalidad de su alma creadora, al tiempo que regala al mundo algo bello y algo útil; un diseñador es alguien que, además de sentir y soñar, logra inventar ideas u objetos que hacen sentir y soñar y por eso Gabriella Asztalos encontró en el diseño el campo abierto que su capacidad artística y creativa reclamaba.

Y es que Gabriella no era diseñadora, era bailarina, toda una artista para la que la disciplina y la perfección eran parte esencial de su entrenamiento y de su vida, tanto como la propia belleza y plasticidad de su danza. Por su profesión, Gabriella sabía como nadie dar forma a sus emociones con su cuerpo a través del movimiento y también de la quietud absoluta en la posición justa; consciente como era de esta habilidad se lanzó al mundo del diseño con Hug, un sillón que escenifica un abrazo.

El éxito de esta primera creación, hace unos 5 años, le abrió a esta diseñadora rumana un espacio propio en el mundo del diseño de producto; tanto fue así que entonces comenzó a ser Grabriella Asztalos, diseñadora antes que bailarina y abrió su estudio de diseño en Barcelona.

Tras Hug llegaron otros diseños como los bellísimos jarrones en cristal de Murano que creó para Fendi Hogar o una lámpara que representaba la silueta de un vestido de mujer del siglo XIX; en 2015 Gabriella ha rendido, una vez más, al mundo a sus diseños porque de nuevo ha recreado objetos que aunan la utilidad y la belleza de cuyas líneas depuradas y hermosas emana la plasticidad de la danza; se trata en esta ocasión de unas sugerentes sillas que se presentan, además, a juego con su mesa.

Wiener Chair muestra en sus líneas una inspiración que es recurrente en los diseños de Gabriella Asztalos, el siglo XIX, en esta ocasión, en la elegante y lujosa Viena; la estructura de la silla es de madera lacada en negro, sus líneas son curvas y románticas como antaño pero también depuradas al estilo del diseño actual.

Seis son los diseños que muestra Gabriella Asztalos como carta de presentación y nosotros repasamos hoy los seis, de Hug (el primero) a Wiener Chair (el último) pasando por el jardín flotante, la lámpara que es un vestido, la mesa que acompaña a las sillas, los jarrones de cristal de Murano para Fendi Hogar; visita la galería que ilustra esta noticia y déjate llevar por el alma creativa de Gabriella Asztalos.