Decoración

La luz del diablo

Lzp Lamps, luz en artesanía endiabladamente bella.

Las ideas no sólo nacen también se hacen, es más, si no se hicieran se diluirían o evaporarían sin dejar rastro alguno de su efímera existencia; pero ese triste fin está muy lejos, a años luz, de lo que ocurrió con la luminosa idea que Mariví Calvo y Sandro Tothill lanzaron en 1994… Y es que ellos hicieron de su idea luz en artesanía endiabladamente bella.

La idea se llamó en primera instancia Luzifer y, quizá por aquello de suavizar el nombre para no incitar al diablo, lo dejaron finalmente en Lzf, un apócope de una luz que tiene poco de infierno y mucho de naturalidad y artesanía, porque todas las lámparas diseñadas y fabricadas bajo el sello Lzf Lamps están hechas a mano con chapa de madera.

Pero Lzf Lamps es mucho más que una fábrica de lámparas, es un proyecto de diseño abierto y creativo que coordinan en perfecta conjunción de habilidades Mariví Calvo y Sandro Tothill, ella como directora de arte, coordinando el trabajo y las ideas de los diferentes diseñadores y estudios gráficos que colaboran con ellos y él al mando de la parte comercial y de producción. Ambos creando un ámbito, un entorno y un ambiente en el que Burkhard Dämmer, Víctor Carrasco, Oskar Cerezo, Miguel Herranz, Ray Power, Bang Design y Luis Eslava Studio recalan habitualmente para hacer de la madera luz.

Y así, con su idea hecha proyecto sumando la creatividad y el talento de quienes han querido unirse a la aventura, han llegado un año más, el segundo, a exponer sus creaciones en el corazón del diseño nórdico al que se asimilan profundamente en su esencia y en su forma, en el Stockholm Furniture Fair.

Mariví ha sido la encargada de montar un escenario que diese bella y luminosa cabida a los más emblemáticos diseños de lzf lamps hasta la fecha, el conjunto se llamó candelabro y en él estaban Agatha -de Luis Eslava Studio-, Raindrop -de Javier Herrero Studio-, Totem -de Burkhard Dämmer y Mariví Calvo-, Spiro -de Remedios Simón-, Poppy -de Burkhard Dämmer-... Todas luminosas creaciones en madera para lzp lamps.

Nos encanta Raindrop, la representación perfecta de una gota de agua tejida en estrechas láminas de madera de la que emana luz, como de las gotas de rocío al reflejo del sol del alba; también Spiro, que convierte bellas celosías ornamentales en luz... aunque, en realidad, resulta difícil elegir sólo una lámpara ya sea suspendida, de mesa o pie.

Si buscas lámparas originales y endiabladamente bellas, lzp lamps te busca a ti.