Decoración

La luz de Milán

La luz de Milán, en su semana más brillante y luminosa del año, no podía llegar de otra firma más que de Foscarini.

La luz de Milán, en su semana más brillante y luminosa del año, no podía llegar de otra firma más que de Foscarini.

Desde su fundación en los primeros 80, la firma italiana no ha hecho sino crecer y evolucionar de la mano de soberbias colaboraciones con diseñadores creativos y de gusto exquisito, de ahí sus propuestas siempre deliciosas, sorprendentes, atemporales... únicas, como la que estrenan esta semana en Milán: Yoko, un nombre que, en cierto modo y aun sin tener ésto nada que ver en el bautizo de la lámpara en cuestión, evoca la musicalidad suave y comprometida de Lenon.

Yoko es luz nórdica en su luminosidad y su diseño sencillo, transparente y sofisticado, profundamente elegante y firmado por los creativos noruegos Anderssen & Voll para Foscarini.

La sencillez del diseño de esta lámpara de mesa, que no aparenta ser más que el equilibrio entre dos volúmenes, esconde un minucioso trabajo en lo que a las formas, reflejos y selección de materiales se refiere, convirtiéndose en una pieza que recoge la esencia del diseño escandinavo junto a la sofisticación tan del buen gusto italiano.

El resultado de esa combinación nórdica y mediterránea es, sin duda, para llevárselo a casa, encenderla y... imagine all the people living for today...

Salir de la versión móvil