Decoración

La guerra de las galaxias como inspiración

La compañía MB&F ha creado un 'gadget' que parece venido de una galaxia muy muy lejana. Te sorprenderá.

Maximilian Büsser and Friends (MB&F) celebra su décimo aniversario con un eslogan muy sugerente: “Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido”. Esta propuesta parece inspirada en lo que ha sido la máxima de la compañía desde sus inicios: convertirse en una empresa visionaria, innovadora y creativa.

Por eso para la creación de su nuevo ‘gadget’ han echado la vista atrás y se han inspirado en una película que ha ejercido una influencia extraordinaria en varias generaciones: La guerra de las galaxias. Los ingenieros de MB&F no han podido resistirse al encanto de los TIE fighter imperiales, pero no te dejes engañar.

Tras esa apariencia futurista este ‘gadget’ es en realidad una caja de música de una precisión determinante; como sólo puede lograrse con los productos hechos a mano. Así que esta forma de rememorar las míticas películas de George Lucas viene a ser la prueba evidente de que en el interior de Maximilian Büsser todavía conviven la imaginación de un niño y la magia de la ‘Fuerza’ .

Así surgió la MusicMachine 3, que ha sido diseñada siguiendo fielmente el modelo de los TIE imperiales: con dos alas verticales que tienen una especie de enrejado y que protegen los cilindros de música duales. En cada uno de estos cilindros se pueden escuchar tres melodías. En el del lado derecho suena la música de La guerra de las galaxias, Misión imposible y James Bond. Y en el izquierdo se escuchan las notas de El padrino; Feliz Navidad, Mr. Lawrence; y de la serie de televisión los setenta Los persuasores.

La música se alimenta de dos salidas independientes situadas en cada una de las alas. Cada salida tiene su propia llave de cuerda (aparecen camufladas como propulsores), su propia platina sustentando un barril, su cilindro independiente con alfileres y un peine dentado a cada lado que hace sonar cada una de las notas. En el centro vemos un regulador de aire con forma de ventilador que marca el tempo musical de cada cilindro. Además de todo esto, las alas también juegan un papel vital en la propagación de las vibraciones del sonido, provocando que se vaya amplificando desde la base (que ha sido fabricada por JMC Lutherie).

Puede que la MusicMachine 3 tenga la apariencia de que viene del futuro, traído desde una galaxia muy lejana. Sin embargo, a pesar de su aspecto, la Music Machine 3 utiliza todos los elementos de una caja de música mecánica tradicional y bien organizada. Y esto no debería ser ninguna sorpresa ya que ha sido desarrollada y hecha a mano en colaboración con Reuge, el mayor fabricante de cajas de música del mundo, con sede en Suiza, que acumula 150 años de experiencia.

MusicMachine 3 llega al mercado como si fuera una trilogía de cajas de música. Se ha hecho una edición limitada de 99 modelos: 33 de ellos acabados en blanco, 33 en negro y 33 piezas acabadas en plata. Si te haces con una de ellas te convertirás en el amo y señor de la galaxia.

Salir de la versión móvil