'Be relevant or be death' así de claro lo tenía Timothy Oulton cuando allá por 1990 fundaba su firma de diseño, ser relevante o estar muerto decía en su particular versión del dicho de Shakespeare 'ser o no ser'. Y fue, no sólo Shakespeare, también Timothy Oulton que hoy, 30 años después de su irrupción en el mundo del mobiliario, el interiorismo y la decoración, comercializa sus muebles en medio mundo, algo que es además muy meritorio si tenemos en cuanta que el suyo es un estilo british muy rompedor.
Su pasión por lo británico y lo antiguo viene de antaño, se trata de un amor que nació tanto del pasado militar de su padre como de la tienda de antiguedades que éste regentaba desde 1976 cuando Timothy era todavía un niño, allí aprendió a descubrir la belleza de los objetos viejos, de hecho mientras estudiaba en la universidad ayudaba a su padre en la tienda durantes las vacaciones de verano, y aprendió también a transformarlos en objetos nuevos, por eso su estilo es precisamente así, clásico en su esencia e inovador en su desarrollo. Y así llegó a 1990, año en el que tomó la dirección de Halo, la tienda de su padre, y se encaminó por el mundo del diseño en lugar de continuar avanzando por el de las antigüedades.
El resultado de esta decisión lo encontrarás en la galería de imágenes que ilustra esta noticia, colecciones de muebles sugerentes, atractivas, atrevidas, bellas a rabiar y con un innegable toque británico; se trata de piezas de alta calidad que van desde sillas o sofás hasta lámparas pasando por magníficas mesas y otros tipos de muebles.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4