En esta sección de LOFF.IT acostumbramos a viajar a Nueva York para conocer áticos de lujo y escándalo, el asunto de las casas históricas y elegantes solemos verlo más en Europa, especialmente en Londres pero en esta ocasión es precisamente en la ciudad de los rascacielos donde descubrimos la remodelación de una casa histórica que nos ha enamorado; se trata de una vivienda en el barrio de Chelsea y su renovación ha sido obra y arte del equipo de arquitectos de Lang Architecture.
La casa en cuestión era una construcción entre seis casas históricas que estaba notablemente dañada; el proyecto consistió no sólo en la renovación de la vivienda sino que también se le añadió una azotea, además también se completaron algunos cambios en la fachada, especialmente en la posterior, donde se abrieron ventanas de altura completa tanto en la cocina como en el salón para ganar luminosidad en el interior de la vivienda; de todos modos el equipo de arquitectos al mando del proyecto puso especial cuidado en que la nueva estructura no resultase una nota discordante en su histórico entorno.
El interiorismo es cálido y elegante, cabe definirlo más como contermporáneo que de ningún otro modo y está dominado en casi todas sus estancias por el color blanco en todos sus acabados. ¿Quién no ha soñado nunca vivir en una casa con una gran escalera central que una las zonas más privadas de la vivienda con los espacios de estar y vivir como el salón o la cocina? ésta de Chealsea, en Nueva York, está muy cerca de ser la casa de tus sueños...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9