Decoración

La casa de juguete para mascotas de Rosi & Rufus

La firma de diseño alemana presenta una colección de casetas para mascotas inspirada en juguetes infantiles.

Rosi & Rufus es un estudio de diseño de Munich que se ha especializado en crear productos que integren y mejoren la calidad de vida de nuestras mascotas tanto dentro como fuera de casa. Su última colección cuenta con piezas pensadas para que no desentonen en una casa con niños, en tanto que se inspiran en los juguetes tradicionales para crear casetas y zonas de descanso para perros de pequeño y mediano tamaño.

Realizadas en materiales muy resistentes y maderas de producción ecológica, se trata de piezas fabricadas a mano, y pintadas luego con pinturas y resinas sostenibles, resistentes además al agua y todo tipo de líquidos (se acompañan de un certificado de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental).

Para Michaela Weingut, una de las diseñadoras detrás de Rosi & Rufus, el gran logro ha sido, partiendo de las necesidades de un perro doméstico, "lograr que un objeto que, normalmente, desentona dentro de una casa, como sería una caseta de jardín, se integre en la decoración". Para ello, nada como una vuelta al pasado, a las casas de muñecas, y hacer de ellas el palacio para una mascota.

¿Qué mejor modo de premiar su fidelidad más absoluta y su cariño?

Salir de la versión móvil