Ioanna Vautrin es una joven diseñadora francesa que, tras dos años colaborando con Foscarini, nos sorprende con un diseño profundamente cálido, evocador y, como no podía ser de otro modo, luminoso.
La inspiración de Doll, una pequeña lámpara de mesa, auna la tradición occidental con el gusto oriental y, concretamente japonés; Ionna pensó en las antiguas lámparas de aceite e imaginó como traer a hoy su diseño clásico tanto en lo que a moda y tendencia se refiere como a utilidad, pues ella no tenía en mente una lámpara de aceite... El pequeño y sinuoso cuerpo de las lámparas de aceite le recordó a las kokeshi dolls, unas muñecas típicamente japonesas y, a partir de ahí, todo era crear.
Y creó Doll, una lámpara de mesa en dos piezas: la parte superior es la pantalla de vidrio soplado de forma redondeada a modo de cabeza; y la inferior es una base de policarbonato, circular como el cuerpo de las kokeshi dolls y de color porque, siendo como es una muñeca, luce vestido rojo, verde, marfil o gris; con sus 22 centímetros de alto y 16.5 de diámetro es, además, muy fácil de trasladar para que puedas iluminar en cada momento y ocasión el rincón que se te antoje.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6