Con ese desparpajo extraño de la belleza de estar a cara lavada. Jean y camiseta blanca. Esa franqueza y rotundidad sorpresiva. La sonrisa sincera, el guiño de ojos espontáneo. La guapitud al natural de la nueva versión de la Ilde de David Abad.
La marca B.lux renueva su colección con la Ilde Wood, esta reedición de la luminaria de suspensión creada en 1999. Ahora, con acabado de madera maciza de roble natural y el cable textil de color marrón que, sumado a su lámpara de filamento de carbono, da ese toque vintage y muy cálido a cualquier ambiente.
Es una lámpara sin redundancias, es luz despojada de estructuras. Bella luz. Nada más. Iluminar, que de eso se trata. Captar la atención de una manera sutil. Señalar colores, texturas, formas. Dibujar contornos y sombras, con la claridad como protagonista.
David Abad se inspiró en la obra del escultor y fotógrafo Kenneth Snelson que se caracteriza por esa tensión e integridad estructural, esa “tensegridad”. Son piezas aparentemente delicadas pero que se soportan a través de cables flexibles y tubos rígidos.
La Ilde wood es iluminación al desnudo. Es como volver a las bases, a lo más primario de su función.
En solitario, la Ilde Wood es como un secreto a voces en el ambiente. Pero tener varias juntas, en cascada, es una maravilla visual que captura la atención en espacios más grandes. Es la misma, pero en conjunto es otra estética que conserva ese atractivo retro tan particular.
La Ilde Wood forma parte de la colección Rediscover de B.lux, su nuevo catálogo de luminarias adaptadas al diseño más actual, más sutil y rotundo. Más despojado de lo innecesario. Más jean y camiseta blanca. Más de sonrisa sincera, de guiño de ojos espontáneo. Más de guapitud al natural, así como la entiende David Abad.
+
Más información
Opciones de bombilla: G125 máx. 70W (E27) Reflector, Lámpara vintage de filamento 60W (E27), G125 Halóg. Clara 18W (E27).