Decoración

Iconic French Press: la hora del café es de porcelana

Iconic French Press es un bello conjunto de café y postre de L'Objet que querrás llevarte a casa.

He aquí un juego de café y postres de diseño clásico y arquitectónico, uno inspirado en las columnas griegas de orden jónico y fabricado en porcelana blanca y brillante de Limoges con un toque de oro. Es un diseño de los franceses de L'Objet y se ha presentado en París, en el magnífico encuentro creativo que es Maison & Objet.

A poco que hagamos memoria, recordamos los tres órdenes arquitectónicos griegos: Dórico, Jónico y Corintio; es el segundo de todos ellos el que ha servido como inspiración para crear este bello y elegante juego de café y postres; las columnas del orden Jónico era más estilizadas que el Dórico y veían también modificadas sus acanaladuras pero no es necesario que acudas a la enciclopedia (ni a la wikipedia) para ver como eran, basta que veas la cafetera de este juego de porcelana de Limoges porque estarás viendo una recreación de una columna jónica.

La cafetera tiene la base y la tapa, también el asa, de oro y se acompaña por una caja que, a modo de bombonera, sirve también para guardar en ella los cuatro platos que completan este conjunto al que no le falta, un doble conjunto de salt & peeper para aliñar los postres (o los desayunos) con un toque salado.

La porcelana es un material cuyo uso viene de antiguo y al que, en algún momento no muy lejano en el tiempo, los materiales más modernos parecían querer borrar del mapa; claro que ahí están los diseñadores como Jaime Hayón y las firmas como los portugueses de Vista Alegre además de las míticas porcelanas de Limoges, para demostrar que la actualidad de este material.

En cuanto a los precios de este magnífico conjunto, lo cierto es que están al nivel de lo magnífico de su diseño, de los materiales con los que está fabricado y del trabajo artesanal que supone: la cafetera se vende por 300 euros, el conjunto de la caja tipo bombonera con los 4 platos de postre en su interior cuesta 220 euros, el conjunto de salt & peeper largo cuesta 360 euros y el corto 260. Sin duda, un capricho excepcional para tu mesa (o para tu bandeja de desayuno).

Salir de la versión móvil