Pocas cosas le quedan a Hermès por estrenar en el universo de sus diferentes talleres del mundo del lujo. Sin embargo, siempre hay un lugar para la sorpresa y, esta vez, ha venido de la colaboración conjunta de sus artesanos de perfumería e interiorismo. La firma acaba de presentar su primera colección de velas de hogar y, como no podía ser menos, la elegancia prima en cada uno de los detalles.
Bajo el título genérico de 'El perfume del hogar', la casa desgrana toda una sinfonía de aromas de la mano de la nariz Céline Ellena, hija del famoso creador perfumista francés. Ella lleva 20 años creando composiciones, tanto en solitario como en familia, y en esta ocasión han sido cinco las historias que se han convertido en fragancias, "ensoñaciones" que dialogan con mundos imaginarios.
Cada uno de ellos se asocia a un color. Así, tenemos 'Des pas sur la neige' (gris), 'Temps de Pluie' (verde), 'Fenêtre Ouverte' (celeste), 'Champ Libre' (Amarillo) y 'À cheval!' (naranja). Las portadoras de estas ensoñaciones son tres familias de objetos perfumados: el caballo origami de papel, el guijarro y la vela fanal de cerámica. "El caballo es un discreto compañero de viaje. Al guijarro, como una escultura de bolsillo, le gusta estar en la mesa. La vela fanal, en tres tamaños, juega con el contraste entre lo mate y lo esmaltado", explican desde la 'maison'.
Precisamente para dar forma a esos sueños, Hermès ha elegido a Guillaume Bardet. Él es el artesano creador de los cuencos blancos e interior de color que acogen cada uno de los aromas. Es su primera incursión en el mundo del perfume y se ha inspirado en las formas del papel y la cerámica más frágil para crearlos. "Cuidando la perfección del defecto, la finura de un pliegue".
Con tamaños variables de entre 220 y 1100 gramos en los cuencos, la colección se acompaña de un guijarro y un caballo de origami perfumados. Estarán disponibles desde este mes en los puntos de venta de Hermès.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6