Decoración

Gastón y Daniela, el jardín de las Hespérides y el primer nombre que tuvo España: Hesperia

Hesperia fue el primer nombre que tuvo España y es la nueva colección que Lorenzo Castillo ha diseñado para Gastón y Daniela.

Dicen que es la razón, la capacidad de razonar, lo que diferencia al hombre del resto de animales con los que compartimos la tierra pero hay quien sostiene que no es tanto la razón como el arte, nuestra capacidad artística, lo que nos hace diferentes; importa poco si tienen razón los unos o los otros, cabe incluso que la tengan todos, lo que realmente importa es que somos capaces de hacer de lo bello y lo útil un universo entero que funciona racionalmente y deslumbra por su belleza... ¿Una muestra? La última colección de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, una propuesta que navega por la historia del mundo y su arte...

Lorenzo Castillo nos traslada al Jardín de las Hespérides y da la razón a quienes dicen que África empieza en los Pirineos ¿es eso posible? En un unverso artístico como el de la mitología griega, sin duda lo es: el Jardín de las Hespérides era un lugar maravilloso y lejano de los griegos que lo inventaron, lo ubicaron en elagún lugar del norte de África pero resulta que fue nuestra España quien recibió por nombre, quien tuvo de hecho por primer nombre, Hesperia ¿y entonces? Entonces olvidamos la geografía, al fin y alcabo estamos hablando de arte y mitología, y nos quedamos con lo esencial: España era un jardín precioso, el más bello de cuántos ha imaginado el hombre... y continúa siéndolo.

¿Y a dónde nos lleva esta disertación histórica, mitológica, artística y cabe que medio inventada? A nuestro punto de partida: la colección Hesperia que ha diseñado Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela: una colección en la que encontramos influencias como el icónico toiles de jouy, los campos y los jardines ingleses, dibujos renacentistas y barrocos... flores, motivos geométricos y un estilo monocromático de lo más atractivo.