Decoración

GAN-RUGS. Alfombras que hacen hogar

GAN-RUGS propone mucha funcionalidad de inspiración mundana para tapizar suelos, sofás, pufs...

Se acerca el otoño y con él no sólo el tiempo de calzarnos sino también el de calzar los suelos; es más que probable que hayas retirado las alfombras durante el tiempo de verano y estés ya pensando que de aquí a un suspiro tendrás que devolverlas a su lugar de la casa pero cabe que, pasados estos meses de calidez y verano y hecho algún que otro cambio en la decoración, porque de los viajes siempre vuelve uno al hogar con alguna novedad, alguna de tus alfombras se muestre ya cansada de pisar suelo invierno a invierno...

O cabe que seas de esos que están siempre buscando la alfombra perfecta, que tenga los colores que mejor encajen, el tamaño justo, un corte irregular a la medida de tu espacio, un dibujo que te seduzca, un tejido que encante, que además sea muy funcional y fácil de mantener... cabe que seas tan exigente que hayas tenido que esperar a descubrir las novedades de GAN RUGS para decidirte.

Y es que si algo deslumbra en lo nuevo de GAN RUGS es la funcionalidad y el encanto en cada una de sus líneas, desde las más clásicas a las más vanguardistas, sus diseños siempre sorprenden. Con lana virgen en las alfombras y gomaesmpuma en el relleno de los cojines, chaise-longue, pufs... el resultado no puede ser más acogedor.

Bandas resulta de lo más fresco y sugerente, nos recuerda a Mangas y no es de extrañar porque la mente creativa que se esconde tras ambas líneas es, ni más ni menos, que la de Patricia Urquiola. Las Bandas son para tapizar el chaise-longue o para tirarlas al suelo e incluso para hacer cojines, son coloridas y fáciles de conjuntar en un salón moderno y funcional. Si, aunque te gusten los aires vanguardistas, te inclinas más por las inspiraciones clásicas, te encantará la nueva propuesta de Sandra Figuerola para la línea Goyescas que incluye puf, mesa y alfombra. En esa misma línea de clasicidad actual se encuandran las nuevas propuestas de la línea Cadeneta, de la mano de Alejandra Gandía Blasco, Siamak Eagle y Mapi Millet.

Kilim, con dos modelos de Enblanc y dos de Odosdesign, se renueva en dibujos geométricos con sugerentes toques de color y el gris como base funcional. Hand knotted de GAN continua evocando el lujo y la magia de las alfombras árabes tejidas para los pies descalzos y para tumbarse en el suelo tapizado por ellas.

Por su parte las nuevas propuestas de la línea Lana, también de GAN, tejen colores en alfombras sencillas y muy funcionales, ideales para las habitaciones de juegos o el rincón de estar, ese en el que te acomodas en la intimidad más discreta para leer, soñar o incluso dormitar en duermevela mientras hilas los quehaceres del día siguiente.

Hand tufted con modelos de Jose A Gandía Blasco y Damaris&Marc, opta por alfombras de corte irregular que resultan de lo más original. Detroit, de Mapi Millet, trae colores, cojines y taburetes que complementan con gran calidez la decoración de cualquier office o habitación de uso diario.

Éstas son sólo unas pinceladas de la colección completa de GAN RUGS que llega llena de novedades sin renunciar a algunos diseños y propuestas que nos enamoraron en su colección anterior; cabe que sea por su propio concepto del hogar y la decoración o por su espectacular elenco de diseñadores y colaboraradores pero, de lo que no nos cabe duda alguna, es que, en cuestión de alfombras, la clave está en GAN RUGS.