Decoración

Folkifunki de Jaime Hayón, la porcelana más creativa del mundo

Folkifunki, probablemente la colección de porcelana más creativa del mundo, de Jaime Hayón para Vista Alegre, llega a Barcelona y Madrid.

El pasado mes de junio la icónica firma portuguesa Vista Alegre presentaba orgullosa una colección de nuevas piezas diseñadas por Jaime Hayón, uno de los creativos españoles de vanguardia más y mejor valorados a nivel internacional. Ahora esta nueva colección -Folkifunki- no sólo está disponible en la tienda online de Vista Alegre sino también en sus tiendas a pie de calle en Madrid y Barcelona.

Vista Alegre es pura artesanía, es historia y es Portugal pero es también vanguardia y futuro; Jaime Hayón por su parte es un diseñador moderno e internacional, un creativo sorprendente al que le seduce la artesanía; la conjunción de Vista Alegre y Jaime Hayón se ha materializado en una colección bella y sorprendente -Folkifunki- que se compone, en palabras del propio Hayón, de piezas de arte únicas y con carácter.

Tanto la vajilla como las piezas decorativas de Folkifunki son propias tanto del mundo de la porcelana de Vista Alegre como del universo creativo de Jaime Hayón; los floreros llevan el sello de Hayón no sólo en los colores y en los dibujos que los decoran sino también en sus formas, que son siempre sorprendentes y a veces también oníricas, armónicas y de gran belleza.

La elegancia forma también parte de esta colección, incluso el minimalismo tiene su espacio en algunos platos sencillamente decorados con puntos en tono oro pero lo cierto es que las piezas que más nos atraen son las que se oponen al minimalismo, esas en las que Hayón da rienda suelta al niño que lleva dentro y crea un mundo de personajes y formas abstractas que, en el caso de los platos, irás descubriendo según vayas haciendo desaparecer la comida que los esconde.

Gracias a la colección Folkifunki, Vista Alegre no sólo se acerca más al mercado español, de importancia estratégica para la firma portuguesa, sino que también se posiciona a nivel internacional en la vanguardia de la artesanía, en la modernidad más absoluta de la porcelana. Y es que, ¿quién no querría al menos una pieza de Folkifunki en su mesa?.

Salir de la versión móvil