Toni Spuch, responsable creativo de AzulTierra, nos propone dos modos de poner la mesa en las fechas señaladas de la próxima Navidad ¿te gusta el estilo rústico más que cualquier otro? Pues mesa de aires rústicos y encantadores ¿que eres más urbanita que los que inventaron las ciudades? Entonces mesa de aire urbano y cosmopolita con un extra de sofisticación.
No creas que estos dos modos de poner la mesa con totalmente contrapuestos, hay algo que las une a ambas y es el uso de piezas artesanas y objetos del pasado que complementa ambas; pero ¿cómo es cada una de estas dos propuestas? Puedes descubrirlo en la galería de imágenes que ilustra esta noticia pero, además, también te lo contamos:
Las mesas rústicas, tanto de campo como de montaña, lucen una vajilla de arcilla realizada artesanalmente y un mantel tipo alfombra Karabach, anudado a mano en el Cáucaso meridional con motivos florales de inspiración francesa.
En cuanto a las mesas urbanas, el mantén es un kilim Tulú de origen turco, una pieza tejida a mano; sobre ese mantel turco se coloca una vajilla china del S.XVIII, copas de cristal de Séveres talladas a manos y cubiertos antiguos.
Tanto en la mesa rústica como en la urbana la decoración floral está dominada por el color rojo, el color por excelencia de la Navidad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16