¿La gravedad existe? Para Daniele Lago –director ejecutivo y responsable de diseño de Lago–, no y así lo demuestra la nueva colección de librerías y estantes que la firma presentó el pasado mes de abril en el Salón del mueble de Milán. Una solución elegante y original para organizar y dividir el espacio mediante módulos suspendidos que, por un lado son una pared de vidrio brillante y por el otro, una librería-escultura.
30mm y 36e8 Weightless es un modo absolutamente nuevo de concebir los muebles que nace de una insólita reinterpretación de los originales sistemas modulares 30mm y 36e8 de Lago. Por primera vez se aprovecha el techo como pared de enganche desde donde descienden estantes y contenedores, como si de estalactitas se tratara, logrando un efecto espectacular de suspensión extrema. Los diseños 30mm Weightless se presentan, además, en tres versiones: de vidrio extra-claro que acentúa el efecto de transparencia, vidrio lacado y madera lacada. Todo parece flotar, suspendido, ligero, fiel a la línea y la filosofía de esta prestigiosa firma italiana cuyo eslogan, re-desing life, tan intuitivo como desafiante resume a la perfección su concepto del diseño.
La creatividad de Lago no se limita a una cocina, un dormitorio o un salón; se trata de diseñar soluciones para la vida, para el hogar, para los espacios cotidianos, soluciones en las que el producto, aun siendo el centro, no es la idea totalizadora. Por ello su estilo fresco, innovador y funcional, sus líneas puras y sus vibrantes colores han conseguido triunfar en el actual universo de la decoración.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6