Esedra, exedra en castellano, es el título que Luca Nichetto y el equipo de Ethimo han elegido para la colección que el diseñador veneciano ha soñado para la notable firma de muebles de exterior; y la decisión del nombre no es casual.
Hablar de exedra en arquitectura es hacerlo de un espacio interior que se abre al exterior, se trata de una estructura semicircular y abierta que solía colocarse en la fachada de los palacios y cuyo efecto era el de una estancia interior que se abría al exterior; ese es el efecto que ha inspirado la colaboración de Luca Nichetto con Ethimo, sacar a un espacio interior la calidez de uno interior, su comodidad y su estilo, su ser confortable y también su belleza. El resultado no puede gustarnos más... y se llama Esedra.
Esedra es una colección de sofás -uno de tres plazas y un sillón- acompañados de mesas auxiliares, así como una mesa y sus correspondientes sillas; el conjunto completo hace terraza y patio porque permite crear un doble espacio, uno de comedor -ideal junto a la barbacoa- y otro de estar y estar cómodo -perfecto en el jardín o junto a la piscina si la hubiera-.
Se trata de un conjunto de fibra y aluminio en el que la forma semi circular que caracteriza en arquitectura a la exedra es protagonista absoluta en cada una de sus piezas, muy especialmente en las sillas y los sillones; este conjunto regala una visión armónica que embellece cualquier rincón que ocupe.
Luca Nichetto pone la creatividad, la idea, la magia, el diseño... y Ethimo se ocupa de convertir la propuesta del diseñador veneciano en un conjunto que enamora y que además suma a su belleza la funcionalidad correspondiente, por eso ha sido fabricado utilizando materiales resistentes al agua y a la radiación UV, ligeros, duraderos y de lo más confortables.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4