Decoración

Equilibrio imposible

Squaring. Aparentemente se trata de una estantería de pared formada por nueve cubículos de madera pero...

Encontrar el equilibrio no es tarea fácil. Por supuesto no lo es en el plano emocional, pero en el físico tampoco. Por eso cuando observamos construcciones y diseños que juegan con el equilibrio lógico, con la gravedad, la simetría y las estructuras que nuestra mente concibe como estables, nos fascinamos.

Al mirar la última creación del diseñador Se Hoon Lee eso es lo que sucede. Aparentemente se trata de una estantería de pared formada por nueve cubículos de madera pero detrás de su estructura se esconde un mecanismo original y que se adapta a las necesidades de cada momento. Squaring adopta diferentes formas según cómo se reparta el peso en sus cajas, lo que su autor denomina desequilibrio que, irónicamente, a su vez crea un equilibrio dinámico y flexible.

La estantería Squaring puede girar en círculo y se convierte en varios muebles a la vez. Porque, a pesar de que el equilibrio a veces nos parece inalcanzable, la cuestión es probar y combinar elementos hasta que encontremos el punto exacto en el que todo encaja.