Miss Dondola de Angela Missoni
Decoración

El sueño de San Patrignano

El columpio en el que volver a sentirse niño, volver a ser niño y hacerse mayor de nuevo en otra vida, una con un gran futuro por delante.

Miss Dondola es el sueño de San Patrignano, es un columpio de vida; representa el color y la alegría de las nuevas oportunidades, de los nuevos sueños, de sentir que otra vida es posible hasta el punto de convertirla en realidad.

San Patrignano es el hogar de 1300 jóvenes, el lugar en el que dejan atrás vidas oscuras y adicciones mortales para construir con sus manos y sus sueños un futuro. La bodega, que produce más de 600 botellas de vino al año, forma parte de las actividades que se desarrollan en San Patrignano y de esa bodega salieron las barricas de roble francés que, tras su tercer año en el envejecimiento del vino, escaparon de la destrucción y fueron dedicadas al arte en el proyecto Barrique, a new life for wood.

Treinta diseñadores, en un entorno de arte y creatividad como es el Salón del Mueble de Milán, fueron invitados a utilizar las barricas de roble francés deshechadas de la bodega para crear objetos de decoración; ellos se encargaron del diseño y los jóvenes de San Patrignano de su ejecución en el taller de carpintería del centro. De entre los diferentes objetos presentados, nos hemos enamorado del columpio de Missoni...

Miss Dondola... un columpio con cadenas a las que sujetarse y asiento y respaldo en el que acomodarse para comenzar a mecerse suave y soñar, para dejarse llevar por los anhelos y sentirlos en la piel, asirlos entre las manos y hacerlos propios y ciertos... es el columpio en el que volver a sentirse niño, volver a ser niño y hacerse mayor de nuevo en otra vida, una con un gran futuro por delante.

Barrique project

Salir de la versión móvil