Decoración

El latón de Ghidini 1961 se presenta en Milán

Stefano Giovannoni lanza Ghidini 1961, un proyecto en el que no está solo, se hace acompañar por Studio Job, Andrea Branzi, los hermanos Campana, Elisa Giovannoni, Richard Hutten y Nika Zupanc.

Milán viste en estos días sus mejores galas porque expone los productos más innovadores, más bellos, funcionales y creativos del mundo; y es que ésta es la Semana del Diseño de Milán, un encuentro sin par en el que hay diseñadores que consiguen deslumbrar. Es el caso de Stefano Giovannoni quien, convirtiendo el latón en un metal noble, presenta la primera colección de Ghidini 1961.

Claro que Giovanonni no está solo en su aventura como no lo estará en su éxito; esta nueva firma surge de su complicidad con Ghidini Giuseppe Bosco, una firma de esencia italiana cuyo objeto no puede ser más noble: proveer al creativo mundo del diseño de materias primas de alta calidad sobre las que dar forma a sus ideas.

Stefano Giovannoni encontró en Ghidini Giuseppe Bosco la horma de su zapato y llegaron a una aleación de hierro y zinc que, más que latón, parece un metal precioso; tan precioso que da para toda una colección de productos que se presenta bajo el santo y seña Ghidini 1961.

En esta aventura creativa, Giovannoni decidió no navegar solo sino hacerse acompañar por algunos de los diseñadores más destacados del mundo; así descubrimos como, en la que es la primera colección de Ghidini 1961, hay piezas firmadas por el mismo Giovannoni o por su esposa Elsa pero también por los belgas de Studio Job -que presentan en Milán en esta semana nada menos que 13 nuevos productos con 11 firmas diferentes-, Nika Zupanc, Andrea Branzi, Fernando y Humberto Campana, y Richard Hutten.

De las 40 piezas que forman esta soberbia colección de objetos de lo más diverso, hemos querido destacar 10 que nos permiten hacernos una idea de la propuesta de Ghidini 1961, pero si pones Milán entre tus destinos antes del próximo domingo, podrás descubrirlos todos en el espacio que ocupan en la galería de Rosanna Orlandi, la diseñadora de grandes gafas conocida y reconocida como la gran descubridora de talentos milanesa.