En el número 37 de la calle General Martínez Campos de Madrid se encuentra el Museo Sorolla, en la misma casa que una vez fue la vivienda familiar del pintor. Clotilde, la esposa del valenciano, y sus hijas, eran grandes aficionadas a las flores. Por eso el artista les diseñó un fantástico jardín en el que plantó laureles, ciruelos, adelfas, acacias, rosas, un magnolio, claveles...
Ellas pasaban las horas muertas cuidando las flores y preparando jarrones y centros que, según testimonio gráfico, usaban para adornar la casa. Muchos de ellos se convirtieron en fuentes de inspiración para los cuadros del pintor.
The Workshop Flores, la preciosa floristería madrileña de Sally Lerma traslada este mes de octubre sus aulas al Museo Sorolla y ofrece la oportunidad única de contagiarse de la pasión de Sorolla por las flores en general y por su jardín madrileño en particular. En concreto, propone un taller de arreglo floral en el que se usarán los mismos tipos que se encontraban en el jardín antaño y se adornarán recipientes similares a los que solía usar Clotilde. El taller, que es matinal, tiene un precio de 59 euros y las plazas son limitadas así que reserva ya.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6