Oki Sato. 1977. Toronto (Canadá). Diseñador, interiorista, alma de Nendo, el prestigioso estudio japonés que tanto nos gusta en loff.it.
Desde sus inicios en el mundo del diseño, Sato destaca por su sencillez, originalidad y minimalismo convirtiéndose en uno de los profesionales más punteros, exitosos y solicitados por las grandes firmas de arquitectura e interiorismo internacional. Sus colecciones, exquisitas y elegantes, no dejan de sorprendernos tanto por su funcionalidad como por lo novedoso de sus propuestas.
¿La última? Black & Black, se titula. En negro, sí. Aunque no puede estar más claro: madera y metal se funden en estructuras mínimas de líneas austeras, sencillas, fascinantes, concentrándose en buscar el equilibrio perfecto entre diseño y comodidad. Un conjunto de muebles, accesorios e iluminación centrado en la accesibilidad y asequibilidad, que ignora cualquier material, técnica o color no relacionado directamente con el propósito para el que se ha diseñado.
Así, estanterías y mesas juegan con sombras, curvas y efectos ópticos, biombos flexibles –como el Weave– creados a base de láminas de madera cuyas capas ensambladas mediante bisagras de aluminio permiten la adopción de formas variadas; lámparas de techo que parecen flotar en el aire, percheros de roble con forma de “Y”, patas inclinadas para los taburetes Timber, con forma de lapicero como el conjunto Pencil o la sinuosas sillas Melt que describen una curva continua desde las patas hasta el respaldo. Lo mejor: disfruta de las imágenes y juzga por ti mismo.
La colección Black & Black –presentada recientemente durante la celebración de la Semana del Mueble de Milán– es la primera que Oki Sato realiza como director artístico de la firma K% y ha contado con la colaboración de otros dos estudios de diseño: Exit design y Studio juju. Nendo
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12