Un nuevo concepto de diseño sale a luz desafiando todos los cánones establecidos. ¿Cómo?, se preguntarán los escépticos. ¿Acaso en materia de decoración no estaba todo inventado?
Pues resulta que no. Que una idea rompedora, tan brillante como sencilla, alumbra el nuevo camino hacia un diseño de interior sostenible, ecológico, sorprendente, versátil, casi mágico…, tan sutil como una nube. De luz.
Es precisamente Nuvola di Luce –nube de luz– el nombre elegido para uno de los diseños que la firma italiana NATEVO presentó en el último Salón del Mueble de Milán. Un original asiento diseñado por Thesia Proyectos, cuya estructura de acero y malla elástica con un panel LED integrado en su interior ilumina la estancia desde dentro, de abajo a arriba. ¿El efecto? Una luz difusa, cálida, uniforme, capaz de crear las atmósferas más acogedoras e impactantes. Pero además, sus líneas geométricas y minimalistas invitan a probar su comodidad, a disfrutar de la sensación de flotar sobre una nube radiante.
Y no solo sillas y sillones. Estanterías, consolas, pies de mesa, espejos, percheros o cualquier elemento que se pueda imaginar son susceptibles de formar parte de ese nuevo concepto de interiorismo, pues NATEVO, además de integrar en un todo decoración e iluminación, estética y funcionalidad, intuición, talento y respeto por la naturaleza, nos invita a crear nuestros propios diseños aplicando un novedoso método de crowdfunding que permite el patrocinio y financiación de proyectos originales. Toda la información al respecto se puede encontrar en su web.