La maleta del verano aguarda ya junto a la puerta llena de recuerdos, bikinis, risas, sandalias, postales, vestidos, sueños, camisetas... llena de vida en la calle y la playa dispuesta descansar unos meses hasta que el sol llame de nuevo a nuestra puerta. Y de aquí a nada, en un suspiro, sonará el timbre y será el otoño, tras él el invierno y la pesada maleta de los abrigos, botas y tiempo de chimenea y hogar.
Estaréis conmigo en que en otoño el sofá se convierte en el centro de la vida, un poco al menos, un chaise-longue en el que tumbarse para disfrutar una sesión de cine en casa o siestear un domingo por la tarde, el sillón en el que echar el rato navegando o leyendo un rato, el utilísimo puf que suma acomodo para tus piernas, un asiento más si la visita es multitudinaria e incluso una cama individual si la velada entre amigos se alarga, y todo ésto sin olvidar el sofá-cama del estudio...
El sofá es sin duda importante en su utilidad y en su belleza por eso nos encantan las propuestas de Berto Salotti que, tras casi 40 años de fabricación, es hoy artesanía italiana al servicio de tu cuerpo, porque no sólo te permite elegir forma, tamaño o tapizado, también estructura y relleno al gusto de tu relax y descanso; y es que el diseño italiano resulta delicioso no sólo sobre tu piel, sino también bajo tu cuerpo.
Las propuestas de Berto Salotti, amén de que puedes adaptarlas a tu gusto y espacio, de componerse en la indiscutible calidad e innegable diseño italianos, y de mantener el punto de perfección propio de la fabricación artesana, son absolutamente contemporáneas y pensadas para encajar en los estilos más dispares.
En arena, blanco, beige o azul suave, sobre líneas limpias casi rectas, sofás aparentemente discretos, fácilmente adaptables a la decoración de un salón moderno de corte y gusto urbano y funcional; así son, por ejemplo, las líneas Morris, Madison, Sheraton o Philadelphia.
Si tiendes más al estilo rústico o formal, más de campo, elegancia y diseños regios, te encantarán las líneas más voluptuosas y tendencia british de las colecciones Cambridge, Liberty, College o incluso Viena.
Y si lo tuyo es piel con piel... caerás rendido a sus propuestas en blanco, negro, marrón o el clásico burdeos porque la piel es, desde sus comienzos, la especialidad de la casa: soft bench, Casablanca, Condor, Chester, Devon, Kent, Oxford, Kensintong... No importa lo clásico, regio, contemporáneo o moderno que sea tu gusto en piel, las opciones de Berto Salotti para satisfacerlo parecen infinitas.
Además, las propuestas de la firma italiana no se quedan sólo en la belleza sino que se preocupan por la utilidad, descubrirás que algunos de sus sofás, incluso los de piel, ocultan camas sorprendentemente fáciles de abrir y recoger; lo decíamos poco más allá del comienzo de este artículo... artesanía italiana al servicio de tu cuerpo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12