Llevaban tiempo trabajando juntos, conociéndose, creando y sorprendiéndose. Sin embargo fue de la forma más casual posible, hace ya casi veinte años, como encontraron la excusa perfecta para colar el diseño contemporáneo en todo tipo de ambientes y rincones, haciendo de ello su nuevo medio de vida. Mariví y Sandro son LZF, o lo que es lo mismo, los responsables de una de las empresas de diseño españolas más premiadas de los últimos años.
Su objeto fetiche es la madera, un material sostenible que modelan con la delicadeza de un artesano y la astucia creativa propia del arte industrial moderno, dando como resultado piezas únicas realizadas a mano, como su nueva propuesta: Domino Effect. El concepto, ideado por el diseñador irlandés Ray Power, consiste en una lámpara de suspensión compuesta por finas láminas de madera, que imitan las piezas de un dominó, encajadas armoniosamente dentro de un espacio imaginario. Escape es el nombre de esta fascinante lámpara, capaz de proyectar la luz con la calidez innata de la madera noble, dando como resultado ese Wood touched by light que LZF imprime a cada una de sus brillantes creaciones.
Puede que esta maravillosa “vía de escape” sea la ficha clave de un efecto dominó que busca colar el diseño moderno en atmósferas de lo más variopintas, creando un esperanzador contagio de ese bonitismo depurado y responsable.
Escape tiene unas dimensiones de 40x30 cm y está disponible en diferentes colores, conseguidos a base de tintes naturales.