Decoración

Como una vela

Recuperan las viejas lonas para diseñar y fabricar de forma casi artesanal muebles de exterior, frescos, originales y de excelente calidad.

Enrique y Esperanza Kahle son arquitectos, Borja Fuentes también; además fabrica velas. Arraitz Koch es diseñadora. Los cuatro aman el mar, el diseño y, por supuesto, la belleza. Por eso se embarcaron en un proyecto diferente, original: el diseño náutico de DVELAS.

Con el uso y el tiempo, las velas de los barcos sufren deterioros que las invalidan para una navegación precisa. Sin embargo esos materiales siguen poseyendo excelentes cualidades. En DVELAS recuperan las viejas lonas para diseñar y fabricar de forma casi artesanal muebles de exterior, frescos, originales y de excelente calidad. Los diseños, inspirados en la poesía del mar y las cualidades naturales de las velas, están basados en las técnicas de navegación. Conceptos como la tensión o el equilibrio están presentes en todos los modelos que, además, son únicos pues no existen dos velas iguales. Cada pieza va acompañada de una etiqueta con los datos de procedencia de la vela, el puerto y el barco de origen, el tipo, el material y el fabricante original.

Velas transformadas en confortables sillas, tumbonas o pufs, colgadores realizados con poleas y mosquetones de bronce anudados a cabos de cáñamo…, son los diseños que encontramos en DVELAS. Algunas velas o partes de estas tienen ciertas cualidades plásticas -por sus marcas, colores o costuras- que las hacen muy especiales; con ellas se confeccionan las ediciones únicas: piezas seleccionadas, diseñadas con materiales exclusivos y con firma de autor.

DVELAS

Salir de la versión móvil