La luz natural es esencial en nuestras vidas, tanto como un agente que no afecta sólo a lo evidente -ver o no ver- sino que va más allá de eso... Si eres de los que se entristece en los días grises y sonríe en los días de sol seguro que no necesita mayores detalles a este respecto; pero por más que necesitemos, nos anime y nos guste la luz del sol, no siempre podemos difrutar de ella, ya sea por los días grises o por lo breves que resultan las horas de luz en los días más cortos del invieno, antes o después, a lo largo y ancho de los días, necesitamos luz artificial y por eso las soluciones de iluminación que nos proponen los diseñadores de lámparas son de lo más ricas y diversas, por aquello de que a veces se necesita luz directa, en otras ocasiones indirecta, a veces luz como para trabajar largas horas en su compañía, en otras ocasiones la justa y necesaria para leer... La funcionalidad de las lámparas (de pie, de colgar, apliques...) es innegable y si pensabas que ya estaba todo inventado en este sentido ¡sorpresa! no es así... ¿habías visto alguna vez lámparas de mano? no, no hablamos de candelabros ni de linternas, tampoco de faroles, hablamos de lámparas de mano que te acompañan e iluminan en todas partes como Come together de Artemide.
Carlotta de Bevilacqua es la responsable de este diseño, una lámpara elegante y la mar de funcional que no nos puede gustar más porque Come together es más que una lámpara inalámbrica (al fin y al cabo eso ya estaba inventado, aunque no todas cuentan con una autonomía de 16 horas), es también más que una lámpara portátil porque de eso también había ya en el mercado, es ambas cosas a la vez y más: Come together es una lámpara de mano, su diseño es estilizado y elegante, está pensado para que puedas sujetar la lámpara por su parte central y para que encuentre apoyo y un acomodo fácil en el lugar menos pensado, puedes utilizarla para leer a su luz, para iluminar de modo romántico una hora del té cualquiera, para tirarte sobre el césped en las veladas de primavera con un libro entre tus manos o para buscarlo en la gran librería de tu salón a cuyo último rincón no hay luz que llegue.
Come together es un magnífico tubo de luz que se presenta en tres acabados: aluminio, cobre o blanco y que te acompañará donde quiera que lo necesites. Es de Artemide.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5