Era el año 1973 cuando Jaime Casadesús decidió fundar una firma de mobiliario. La bautizó como Cycsa, aunque años después la empresa tomaría prestado su apellido como nombre. Primero llegaron los muebles tapizados y, con el tiempo y la internacionalización, el catálogo se fue ampliando a dormitorios, muebles de comedor y sillería.
De esos comienzos hace ya 40 años. Cuatro décadas de éxitos, de investigación y de duro trabajo que Casadesús quiere celebrar por todo lo alto con sus colaboradores y clientes. En el horizonte de la firma se vislumbran muchos proyectos y un propósito claro: impulsar Casadesús hasta la primera línea mundial del diseño.
El regalo de aniversario es la silla Urka, diseñada por Ximo Roca. Una silla que representa la perfección de las líneas simples y reafirma el “menos es más”. Su diseño es la simplificación de la silla tradicional, en ella se han eliminado todos los elementos que no son esenciales, reduciendo así la silla Urka a las piezas imprescindibles. Existen varias versiones, con brazos, sin ellos o con ruedas regulables, además de diferentes materiales como el acero inoxidable en brillo o pintado.
La versatilidad de Urka la convierte en una silla perfecta para salones y despachos, un elemento atemporal que combina con cualquier tipo de decoración e invita a sentarse en ella, tomar aire y mirar hacia el futuro con calma, ganas y sueños.