¿Qué pasaría si hubiera otra forma de hacer las cosas? Así, de repente. ¿Qué pasaría?
A veces pareciera que arrastráramos costumbres y fuéramos evolucionándolas, pero pocas veces nos planteamos el empezar desde otro lado. Y para eso sólo se necesita observar todo desde otra perspectiva. Las formas podrían ser diferentes. Los espacios podrían jugar de otra manera. Como pasa con esta silla de bambú diseñada por Tejo Remy.
Resulta que en Holanda hay una corriente de diseñadores de muebles que están redescubriendo nuevos materiales para sus proyectos, buscando crear líneas sostenibles, con mayor conciencia ecológica. Y el bambú es un material que hasta ahora no se ha aprovechado del todo, en todas sus capacidades. Siendo un árbol que crece tan rápido (10 cm por día en su hábitat natural, 1 metro cada 24 horas, en laboratorio), se plantea como una alternativa muy verde a la madera.
Y si te digo "silla de bambú", piensas en los 2 ó 3 modelos que todos tenemos en mente. Pues, Remy y su compañero de aventuras, René Veenhuizen, comenzaron haciendo una silla de bambú trenzado, más parecidas a las que conocemos, pero cuanto más se relacionaron con el material y más experimentaron con él, descubrieron que podían trabajar esa madera de una manera más espacial.
Utilizaron tiras de 25 x 10 cm de bambú que se arquean para crear el armazón principal. La liviandad y a la vez esa fortaleza del material son aspectos que la convierten en única.
La producción está patrocinado por el Dutch Design Only, así que si quieres hacerte con la tuya, ya sabes a quién puedes comprársela.
Se trata de repensar lo existente, empezar a crear desde otro lado. Y la Bamboo Chair es una silla diseñada pensado en una alternativa más eco friendly. Fácil de armar, muy fuerte y flexible. Curvas que contienen al cuerpo, lo arropan. Curvas que dan dinamismo al espacio. Una silla pensada para sentar, cómodamente, la conciencia.
+
Bamboo Chair
Peso: 13 kg.
Dimensiones: 88 x 72 x 80 cm
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6