Erin Turkoglu y Melodi Bozkurt decidieron un buen día aunar creatividad e ideas bajo el paraguas de Müzz; comenzaron entonces a dar sienda suelta a tanto bueno como rondaba por sus cabezas, buscando su inspiración en la tradición y descubriendo cómo se comportaba ésta bajo las técnicas actuales y otras más innovadoras.
El mundo que construyen a través de los objetos que diseñan es un universo de utilidad y belleza en el que resulta imposible no caer y acomodarse... o llevárselo a casa.
Su último objeto y proyecto responde a pies juntillas a la filosofía de Müzz, la reinvención de lo conocido para el prisma de lo nuevo: se trata de una colección cocida y modelada en porcenala blanca y decorada en azul cobalto.
Teteras, tazas, jarrones, cuencos... nada más tradicional que los útiles de porcelana, nada más típico incluso que descubrirlos decorados en azul; pensamos en nuestras conocidas cerámicas de Lladró o Sargadelos... pero hasta ahí porque, de ahí en adelante, la creatividad Müzz toma los objetos tradicionales como lienzos nuevos y los pone al servicio de técnicas igualmente nuevas ¿el resultado? a la vista está...
Un juego de té que recuerda en su forma a la tradicional porcelana victoriana, se renueva con diferentes baños en soluciones de cloruro de cobalto; los jarrones se convierten en lienzos sobre los que se narran historias azules con imágenes que aúnan las formas clásicas y las actuales; los diferentes cuencos y bols parecen hechos para ser vistos y expuestos más que utilizados, las imágenes abstractas lucen en contraste con las formas geométricas y resultan, a todas luces, inspiradoras.
He aquí un mundo en porcelana y azul cobalto que hace mesa y hace hogar, decora, sorprende y enamora... además de ser parte de un universo delicioso, el de Müzz Design.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12