Decoración

Asprey Bugatti Egg, una joya de huevo

Asprey Bugatti Egg es una colección exclusiva, lujosa y delicada, una colaboración única de Asprey y Bugatti.

Decía Ettore Bugatti que la forma más pura de la naturaleza es el huevo y esa visión de la belleza y el diseño ha dado como resultado la creación de la colección Asprey Bugatti Egg que reúne la esencia y concepción de la belleza y el diseño de Bugatti tamizadas por el legado artesanal y perfeccionista de Asprey.

Asprey y Bugatti comenzaron a colaborar hace apenas un año y desde entonces trabajan en colecciones de edición limitada que se crean utilizando técnicas y materiales de producción vanguardista desarrollado por Asprey Studio.

La nueva colección Asprey Bugatti Egg se producirá como objeto físico y también como arte generativo NFT y se convertirá en la primera colección de dos firmas de lujo que utilizan una técnica de vanguardia  para inscribir contenido digital en la cadena de bloques de Bitcoin lo que permitirá que esta colección, esta obra, sea eterna.

Esta delicada y lujosa colección Asprey Bugatti Egg no sólo es una oda a la perfecta silueta del huevo sino que también un guiño al más puro estilo Bugatti a través de la recreación de la parrilla de herradura diseña por el propio Ettore; la cáscara de estos huevos está hecha de fibra de carbono cubierta con un entramado de diamantes de plata esterlina.

La superficie del huevo muestra el motivo Dancing Elephant, que es la figura que adornó el capó del Bugatti Type 42 Royale, un coche que pasa por ser el más lujoso jamás diseñado; la carcasa de fibra de carbono y el entramado de diamantes se abre y revela una escena del Chateau Saint Jean, la icónica casa de Bugatti en Molsheim.

La colección Asprey Bugatti Egg se ha presentado este mismo mes de abril coincidiendo con la apertura de la Asprey Studio Gallery en Mayfair.