Decoración

Annie Sloan es la mujer que ha demostrado que el bricolaje también es cosa de mujeres

¿Quieres transformar tus muebles? Annie Sloan es la interiorista que mejor puede ayudarte a hacerlo...

Pues sí, el bricolaje también es cosa de mujeres y si alguien lo duda no tiene más que descubrir quién es Annie Sloan: una mujer, madre de 3 hijos (algo que sin duda hace caracter...), que no solo ha escrito algún libro (¡más de 20!) explicando como redecorar una casa transformando (que no cambiando por otros nuevos...) los muebles (¿cómo? ¡pintándolos!) sino que además ha creado una línea de pinturas que funcionan de escándalo con las técnicas que ella detalla en sus libros. Así si eres de la que lleva tiempo, especialmente el tiempo del confinamiento, mirando algún mueble que te gustaría conservar pero que necesita un aire nuevo, tú mejor opción es seguir los consejos de Annie Sloan.

La colección Chalk Paint, presentada por Annie Sloan en los 90, ha sido diseñada para pintar muebles, es una pintura versátil y cómoda de utilizar porque no necesitarás realizar ningún trabajo previo sobre el mueble (ni lijar ni cosa semejante...); se trata de una pintura que se fija magníficamente sobre madera, metal, vidrio, ladrillo, laminado, hormigón... y que soporta tanto la calidez de los espacios interiores como las inclemencias del tiempo de los espacios exteriores; lo único que debes hacer es cubrir la zona que hayas pintado con Chalk Paint con una capa de cera en cuanto la pintura se haya secado.

Desde que Annie Sloan presentó esta colección en 1990 ha seguido trabajando en ella, mejorando la fórmula y ampliando su paleta de colores, es la pintura que ella misma echaba en falta cuando en 1988 publicaba su primer libro completo de técnicas de pintura decorativa y que utiliza constantemente desde entonces.

Diseño, creatividad, artesanía, ténica... Todavía nos quedan unos meses en los que la recomendación será 'quédate en casa', 'sal solo lo necesario'... así que estás muy a tiempo de aprovechar esta pausa para redecorar tu casa con Annie Sloan.