Decoración

Alicatarse

Aparici conjuga el saber de la experiencia y la tradición con las ventajas de las nuevas técnicas hijas de la innovación en la fabricación de baldosas.

Echar baldosas al suelo es algo que venimos haciendo desde hace siglos, tantos que allá por la antigua Babilonia ya se cocía barro para hacer baldosas... corría el S.IX AC; los romanos hicieron de esta costumbre industria y también los árabes, quienes la introdujeron en España para solar patios y mezquitas; y es que, siendo el Corán tan estricto en cuanto a la decoración de los lugares religiosos, quedaban poco más que las baldosas para dar vida y color a los sitios de oración.

Nuestro mediterráneo hizo suya la cultura del azulejo y la baldosa y continúa siendo hoy zona productora de suelos cerámicos y porcelánicos de gran calidad técnica y decorativa; y, para muestra de esta calidad, Aparici, una compañía de Castellón que encendió sus hornos en los 60 con 8 empleados para llegar al día de hoy, más de 50 años después, abriendo las puertas del mayor showroom de su sector.

Y es que Aparici conjuga el saber de la experiencia y la tradición con las ventajas de las nuevas técnicas hijas de la innovación; esta misma dualidad la mantienen en sus diseños que pueden, a grandes rasgos, agruparse en tres estilos: country -la línea rústica, de corte más clásico-, contemporary -las propuestas más coloristas, a veces divertidas, otras elegantes y siempre vanguardistas-, y luxury - sobre piedras y mármoles de alta gama-.

Las propuestas de Aparici para 2013 conjugan el lujo, la clasicidad y la contemporaneidad tanto sobre baldosas cerámicas como sobre gress porcelánico. Oro y beige son los colores y brillos del lujo; el blanco para los estilos minimalistas, que en combinación con negro, satisface los gustos más actuales; y el toque del atrevimiento lo pone el rojo tanto en decoración de líneas limpias muy de hoy como con toques en oro y detalles curvilíneos que nos trasladan al neoclasicismo.

La belleza, el brillo y el mate de suelos y paredes, baños, cocinas, patios o salones... se envuelve, sin duda, en Aparici...