Decoración

Alfombrados por Nani Marquina

Llegado el frío conviene recogerse y plantar los pies descalzos sobre una cálida alfombra, tal vez, de Nani Marquina.

Nani Marquina es más que diseño, más que una diseñadora, es una gran idea luminosa y cálida que viste nuestros suelos en sus propias ocurrencias y también las de otros porque Nani Marquina, la firma, se confabula siempre con talentos creativos que, como ella, saben hacer de las alfombras magia. Y no porque vuelen, sino porque acogen.

Las alfombras son el complemento perfecto e indispensable de cualquier vivienda y no nos ocurriría buscarles otra ubicación más allá del suelo pero lo cierto es que esto no fue siempre así, curiosamente no fue hasta el S.XVIII que echamos las alfombras al suelo, hasta entonces existían ya en la vieja Europa pero se utilizaban para decorar y dar calidez a las estancias de los grandes palacios colgándolas de las paredes a modo de tapices.

Actualmente las alfombras, perfectamente coordinadas con las cortinas y los tejidos utilizados para tapizar o forrar el mobiliario, ocupan un espacio en nuestros suelos con un doble objetivo, el de dar mayor calidad a las estancias al tiempo que nos regalan la posibilidad de vivir una tarde de salón descalzos, y una función decorativa, un salón sin su alfombra, especialmente si se trata de uno amplio o de diseño minimalista, parece desnudo.

Si necesitas vestir tu salón, o tal vez cambiarle su vestido actual, no pierdas de vista las propuestas de Nani Marquina.

De entre las alfombras con las que nos tienta Nani Marquina nos quedamos con tres, una firmada por ella misma que responde precisamente a ese nombre, Tres, otra firmada por los hermanos Bouroullec -Lattice- y una más de inspiración urbana y oriental, se trata de Jie y viene firmada por Neri & Hu.

Tres es una colección de alfombras indias tejidas a mano en un profundo respeto a la naturalidad de los tejidos y también a la tradición, se presentan en dos tamaños y 5 colores -negro, azul, ocre, verde salvia y turquesa-.

Jie se presenta en dos tamaños y otros tantos colores, azul y verde; se trata de un diseño monocromo que juega con figuras geométricas perfectamente ordenadas inspirándose en el trazado de la ciudad de Shanghai.

Lattice es un diseño armónico y geométrico que toma forma en cuatro tamaños y dos acabados de color, uno que juega con la luz en tonos claros y otro que coquetea abiertamente con el color azul.