Decoración

A los pies del verano

El nuevo, bello y sorprendente catálogo de Gan-Rugs para 2014.

A los pies del verano abrimos el nuevo catálogo de Gan-Rugs y nos adentrarmos en un mundo mágico ya conocido, ahora reinventado e iluminado para lucir en 2014. Sobre las ideas y propuestas que salieran de la chistera de diseñadores de primer orden como Patricia Urquiola, Nendo, Héctor Serrano o Sandra Figuerola entre otros, Gan-Rugs crece al tiempo que lo hacen aquellas ideas vueltas del revés por sus creadores.

Éste crecer en propuestas y en belleza no es sólo cosa de la evolución y el desarrollo de las líneas ya conocidas, sino también de la apertura de nuevas vías como las alfombras goyescas de Sandra Figuerola, tres diseños coloristas, en lana virgen por el derecho y algodón por el revés, y contemporáneos pues, si bien su inspiración es tradicional, sus líneas son sencillas y elegantes, muy del gusto actual.

Tan evocadora como las goyescas es paysages, aunque la inspiración de ésta última es natural como la arena y el mar, en ella Sebastien Cordoleani nos invita a instalar la playa en el salón durante todo el año tejiendo una preciosa alfombra en aguamarina y arena en lana de Nueva Zelanda.

La línea hand tufted -que nos enamoraba el año pasado con propuestas como hydra, materia o champiñones- presenta varias novedades entre las que no podemos evitar quedarnos con surf  de Gandía Blasco, pues es algo así como 'el colmo del verano'; se trata de cuatro alfombras como tablas de surf y color en lana virgen.

Gan-Rugs no son sólo alfombras, están también sus espacios y sus accesorios y ahí también nos sorprenden con nuevas mangas, nuevos cojines, mesas y taburetes. Nos encantan las mesas y taburetes aram - fabricados en hilo de hierro termolacado y en distintos tamaños, colores y alturas- de Nendo; también los originales knitted stool de Claire-Anne O'Brien, en madera de fresno con asiento en lana virgen tejido a mano.

Gan-Rugs, que es siempre hogar, calidez y belleza, pretende ser además un verano de luz en el próximo invierno y, a la vista de su nuevo catálogo de propuestas, no dudamos que lo logrará.