Hoian es una antigua ciudad de Vietnam famosa por la antigüedad de sus casas y por su magnífico entorno natural, por eso levantar ahí una vivienda nueva y moderna era todo un reto que conviertieron después en un éxito.
Para el diseño de la vivienda se tuvieron en cuenta tanto los colores naturales del entorno como el hecho de que, si bien la casa actualmente está aislada, cuenta con dos parcelas adyacentes en las que se puede construir, es decir, podría tener viviendas a los lados; esa es la razón por la que la casa se ha dividido y se han dejado patios interiores, para asegurar la luminosidad y buena ventilación aún en el caso de que se construya en esas parcelas adyacentes.
La casa es de hormigón y ladrillo visto y debe su estructura interior no sólo a cuestiones técnicas sino también históricas y funcionales: su distribución es similar a la de las viviendas más antiguas de la zona y responde además al estilo de vida de los propietarios, que acostumbran a recibir muchas visitas en casa y por ello necesitaban una distribución interior que les permitira mantener su privacidad incluso cuando hay invitados en casa.
Lo más destacable del interiorismo, además de las líneas depuradas y el uso de materiales naturales como la madera, es la utilización como plantas e incluso árboles como elementos decorativos. Por tener la casa tiene incluso piscina... ¿quién no querría pasar la cuarentena en una vivienda como ésta?.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22
-
23