Arquitectura

Se vende la casa de Eric Clapton en Venice, única vivienda de Arata Isozaki en EE.UU

La que fuera la casa de Eric Clapton en California, junto a la playa de Venice, en Los Ángeles, se vende por casi 5 millones de euros.

Esta casa es una de esas viviendas que concitan interés por un buen puñado de motivos cuyos nombres propios incluyen el de Eric Clapton y Arata Isozaki; lo primero que nos atrae de ella es su ubicación: está en Los Ángeles (California) a pocos metros de la famosa playa de Venice, en una zona de la ciudad famosa por su estilo bohemio y vanguardista.

La casa en sí misma, su diseño, resulta también atractivo y sorprendente; cuando descubres que se trata de la única vivienda en territorio americano diseñada por Arata Isozaki -célebre arquitecto japonés responsable del diseño del MOCA (Museo de Arte Moderno de Los Ángeles)- entiendes el motivo sin explicación adicional alguna.

Y, si estos dos importantes motivos no fuesen suficiente, antes incluso de entrar en la casa te damos un tercero: fue tiempo atrás la casa de Eric Clapton en Venice... ¿quedará algún acorde de su música flotando en el ambiente? tendrás que entrar en la casa para averiguarlo...

En un lugar como la Venecia americana, con el clima cálido que tiene por tesoro, el patio de 600 pies -unos 182 metros cuadrados- del que dispone esta vivienda se nos antoja un lujo excepcional a disfrutar en veladas al aire libre, cenas, barbacoas o simplemente lecturas al sol; otro aspecto impactante de esta vivienda es el techo de algo más de 9 metros de altura del gran salón central; al mismo nivel que esta gran sala encontramos una salita de invitados y un bar; en la segunda planta -y con techos de 6 metros de altura- encontramos la cocina, el comedor, un despacho y el dormitorio principal.

Los espacios de esta vivienda son versátiles y sorprendentes por la altura de sus techos, se trata de una vivienda de vanguardia que tiene algo de bohemia y mucho del músico que la habitó, Eric Clapton; y es que se trata de una casa muy luminosa y abierta -tiene incluso tragaluces en el tejado-, una vivienda de delicioso diseño que justifica su precio de venta: casi 5 millones de euros. Si quieres saber más, deberás ponerte en contacto con la inmobiliaria que se ocupa de la venta de la casa: Douglas Elliman.