Arquitectura

Vacaciones en una casa de cuento en Essex

Si quieres pasar unas vacaciones en plena naturaleza, no lejos de Londres y viendo el mar desde la ventana, Essex puede ser tu destino.

Alquilar una casa para pasar las vacaciones no es en sí mismo un concepto nuevo, claro que si se trata de una de las residencias de The Living Arquitecture la propuesta se transforma hasta convertirse en un nuevo modo de vivir tu tiempo libre.

Viajamos al condado de Essex, en Inglaterra; se trata de una zona que linda con la capital británica hasta el punto de que sus ciudades más cercanas a Londres son consideradas a día de hoy ciudades dormitorio; claro que ninguna de ellas es nuestro destino, nos alejamos un poco más de Londres, aunque no demasiado, y llegamos al trozo de costa británica que mira hacia Holanda, allí encontramos una casa única, sorprendente, con algo de pop art y de arte decó, mucho color y unas vistas embriagadoras porque se trata de una casa ubicada en plena naturaleza y con vistas al mar.

El condado de Essex, exceptuando la zona colindante con Londres, es esencialmente agrícola y vive también del trasiego de sus puertos de ahí que aquí la naturaleza, tanto en tierra como en el mar, mande; en esta nueva casa de Living Arquitecture tendrás la sensación de vivir en plena campiña inglesa, cerca de los dos puertos más importantes de Essex -Harwich y Felixtowe- y, desde ella, podrás acercarte a Londres porque la distancia qe separa ambos lugares se recorre en una hora y media en coche, algo menos en el tren que une ambas localidades.

La casa ha sido diseñada por FAT Arquitecture, uno de los estudios de arquitectura más importantes de Gran Bretaña que esconde en el significado de su acrónimo el secreto de su creatividad: Fashion Arquitecture Taste. La decoración ha sido cosa de Grayson Perry, un reconocido artísta contemporáneo británico. La estructura de la casa sorprende por lo que tiene de juego de alturas, según desciende la colina incrementa estructura hacia arriba; la orientación para que las vistas resultasen deliciosas es otro de los aspectos que se ha cuidado al detalle y, a partir de ahí, la alegría coloristas de Perry hizo el resto. Se trata de una casa que se inspira en la arquitectura tradicional de Essex y a la vez la transforma para convertirse en una casa única.

¿Quieres pasar tus vacaciones en una casa de cuento en plena naturaleza, junto al mar y a tan solo hora y media de Londres? Ya puedes hacer tu reserva en A House for Essex.

 

Salir de la versión móvil