Arquitectura

Una casa para quienes tienen alma de JR... en Dallas

Es, probablemente, la casa más espectacular de Dallas, fue diseñada por el primer premio Pritzker de la historia y se vende por algo más de 17 millones de euros.

Dallas, en el norte del estado de Texas, es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y el mayor núcleo comercial y cultural de este famoso estado americano... y Dallas es también una serie de televisión de éxito mundial, sí, la protagonizada por la familia Ewing; los Ewing eran una familia riquísima... y entre ellos destacaba por su maldad y malicia J.R.; lo sabemos, no quieres ser un Ewing ni mucho menos el malvado J.R. pero ¿a que te gustaría vivir como ellos en una casa de escándalo? eso es lo que nos propone ahora Sotheby's al sacar al mercado una casa de lujo y diseño en Dallas, es tan espectacular que su precio de venta supera los 17 millones de euros, claro que hablamos de una casa diseñada por el primer Premio Pritzker de la historia (el reconocido como Nobel de Arquitectura), Philip Johnson.

Esta magnífica casa, obra maestra de Philip Johnson, fue construida en 1964 y totalmente reformada en 2008 con reverencial respeto a su diseño original; lo más excepcional de esta casa es que cuenta con rincones clásicos de las grandes mansiones como la escalera de la entrada pero absolutamente modernos, en este caso la escalera es doble y de líneas depuradas y espectaculares; dispone de seis dormitorios, siete baños completos, cuatro aseos, un excepcional comedor con dosel y varias zonas de estar y disfrutar entre las que encontrarás una sala de cine, otra de teatro y una biblioteca; el exterior de la casa es el que corresponde a una gran mansión como ésta pero, si cabe, más amplio y espectacular de lo podrías imaginar porque está rodeada por siete parques y dispone de piscina y cancha de tenis además de contar con casa de huéspedes.

Una mansión de escándalo, una casa de lujo y diseño, una vivienda única y de arquitectura de premio, todo eso es esta casa en Dallas que vende Sotheby's por algo más de 17 millones de euros.