¿Eres de los que disfrutó de lo lindo con la película de Wes Anderson The Royal Tenenbaums? la película se estrenó en 2001 y Gene Hackman, el patriarca de una familia de la que formaban parte actores tan notables como Anjelica Huston, Ben Stiller o Gwyneth Paltrow entre otros, ganó un Globo de Oro por su interpretación; pero no vamos a hablar de la película y sino de la casa de los Tenenbaums porque si bien ellos no existen más que en el universo cinematográfico de Wes Anderson, su casa sí lo hace en el mundo real y se trata, además, de una importante casa neoyorquina que ahora se puede alquilar; estará disponible a partir del 5 de junio, el periodo de alquiler será de 12 a 24 meses y el precio... 20.000 dólares.
Decíamos que la casa de los Tenenbaums era en realidad una vivienda importante de Nueva York y así es, se trata de una mansión que si bien se ha hecho famosa mundialmente gracias a la película de Wes Anderson, en Nueva York ha sido siempre una casa a la que todos miraban ¿por qué? para empezar porque fue diseñada por Jacob D. butler y Adolph Hoak y también porque fue el hogar del fiscal general Charles H. Tuttle, que se postuló como governador frente a Franklin Delano Roosevelt; y si en la casa vivía un ciudadano ilustre de Nueva York como Tuttle, no menos ilustres eran sus visitas: cuentan que gentes como Fiorello LaGuardia (alcalde de Nueva York de 1934 a 1945).
La casa de los Tenenbaums es en realidad la mansión Flemish Revival, una gran casa de 6 habitaciones, 4 baños, un aseo, sala de estar, comedor, dos cocinas (una de mayordomo y otra tipo gourmet), jardín con zona de barbacoa, chimenea, terraza... y como se trata de una casa de casa de 5 plantas, cuenta con ascensor en las tres superiores. Es una vivienda histórica, construida de hecho en el S.XIX, pero reformada y actualizada respetando, eso sí, su historia arquitectónica y de interiorismo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12