Hay lugares en el mundo que son paraísos y algunos los tenemos muy cerca ¿quién no considera toda nuestra costa mediterránea un paraíso? hoy nos vamos a uno de los rincones más exclusivos de esa costa, la zona de Málaga, para mostraros una casa moderna a rabiar, bella y elegante, perfectamente integrada en un entorno cálido y glamouroso, Benahavís.
Lo que tienen los grandes estudios de arquitectura como el de Fran Silvestre Arquitectos es que no sólo son capaces de proponer diseños vanguardistas y sorprendentes sino también de resolver las dificultades que presentan a veces las parecelas en las que habrán de levantarse sus espectaculares creaciones; esta casa en Benahavís es un buen ejemplo de ello porque está ubicada en un terreno con fuerte pendiente que desciende hacia el este y cuyas vistas principales miran al sur.
La casa distribuye sus espacios de modo que las habitaciones y el salón miran al sur mientras los estudios y la sala multiuso miran al norte, la estructura es sorprendente porque salva el desnivel del terreno sobre un gran soporte que termina en la piscina, junto a una terraza exterior.
Los ventanales de suelo a techo son claros protagonistas de una casa llena de luz y sus líneas depuradas y un interiorismo que tiende al minimalismo todo una seña de identidad de Fran Silvestre Arquitectos.
Llegados a este punto nos atrevemos a responder a la pregunta con la que abríamos esta noticia: ¿quién no querría vivir en una casa como ésta? nadie.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8