En Madrid, en el paseo del Pintor Rosales, abre sus puertas Caoba, un restaurante que integra dos pasiones: la cocina y la arquitectura. ¿Difícil mezcla? Puede, pero ha sido resuelta con ingenio y maestría. A ello ha contribuido el fichaje de lo más granado de uno y otro mundo: el estudio de arquitectura N&N de Milán junto a 83 arquitectos madrileños y el chef italiano Vincenzo Marconi. Un espectacular equipo que ha dado forma a Caoba.
Domina la entrada una obra del mexicano Carlos Torres dispuesta en paneles deslizantes de suelo a techo. En la planta baja, presidida por la pintura del artista italiano Alex Turco, se ubican dos romantic rooms (precioso nombre que designa los reservados) y en el centro, unos inesperados sofás modulares. La biblioteca, dotada de baldas repletas de libros, rezuma confort y es idónea para sobremesas reposadas. Completa el escenario una bodega en madera, barro y piedra que esconde más de 400 referencias procedentes de todo el mundo.
¿Y de comer qué? Una carta y menú degustación con productos de temporada, llenos de interesantes propuestas fruto, la mayoría, de ingeniosas mezclas. ¿Cómo te suena el sashimi mediterráneo?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8