Arquitectura

Miya Lost Villa Hotel, un hotel en China, entre montañas y en un antiguo granero

Mila Lost Villa Hotel es un resort entre montañas, un uno de los valles más bellos de China, el que está entre las montañas Tianti y Siming.

Hubo un tiempo en el que el rápido avance tecnológico nos convenció de que vivir era algo así como un continuo usar y tirar para renovarse o morir pero poco a poco nos hemos dado cuenta que ese estilo de vida nos hacía caminar por un sendero cuyo único fin era precisamente ese, el fin, el fin del mundo; tanto tirar generaba un exceso de deshechos y tanto usar fomentaba la proliferación de objetos feos y poco útiles; afortunadamente hemos comprendido, no sabemos si a tiempo, que casi nada es de usar y tirar, que casi todas las cosas pueden tener una segunda vida, es la mentalidad del reciclaje, la del regreso al amor a la artesanía y a las cosas bellas y a la renuncia a todo lo accesorio y lo absurdo.

Este estilo de vida sostenible, responsable con el medioambiente y mucho más equilibrado y bello ha llegado también el ámbito de la arquitectura y al de la hostelería, buena muestra de ello es el hotel que hoy os presentamos: Mila Lost Villa Hotel, un antiguo granero entre montañas en una zona espectacular de China que se ha visto transformado en un resort de lujo gracias a un trabajo arquitectónico y de interorismo sin par.

Se aprovecharon los edificios que permanecían en pie y se levantaron otros, todos siguiendo la estética de aquel antiguo granero, se utilizaron materiales naturales como la madera, también el vidrio, para crear un resort perfectamente integrado en su lugar en el mundo y se optó por un interiorismo bello y limpio a medio camino entre el minimalismo y el diseño industrial.

He aquí un granero con una segunda vida, la que le da el Mila Lost Villa Hotel ¿quién, cuando esta instalación agrícola estaba en pleno funcionamiento, hubiera pensado que podía convertirse en un hotel rural, exclusivo y casi de lujo con esa belleza especial que sólo poseen los bien llamados hoteles con encanto? Esa visión ha sido y es obra y arte del equipo de arquitectos de Ares Partners.

No creas que te estamos proponiendo este hotel sólo por su encanto, por la belleza del valle en el que está instalado o por su arquitectura, que podríamos, lo hacemos porque, además, es el lugar de descanso ideal si visitas Shangai, algo que sin duda harás si viajas a China; el Mila Lost Villa Hotel está situado en la provincia de Zhejiang, en la bahía de Hangzhou y para llegar él tendrás que cruzar el segundo puente más largo del mundo, el único sobre el mar, el de la bahía de Hangzhou... una aventura atractiva ¿no crees?.

Salir de la versión móvil