Arquitectura

Max Zhivov diseña una casa flotante que puede navegar

Si eres un espíritu nómada y además un amante del mar esta casa flotante que navega te interesa...

Seguimos buscando casas que nos hagan la vida más fácil en estos nuevos tiempos con los que nadie contaba, la llamada 'nueva normalidad' ¿qué tal una casa flotante? no es un barco aunque su estructura es la propia de un catamarán sino una casa sobre el agua que, además, tiene la capacidad de navegar; se trata de una idea de un diseñador que nos tiene acostumbrados a las ideas más innovadoras, Max Zhivov.

Con 14 metros de largo y 6 de ancho, con la navegabilidad propia de un catamarán y la estructura estable que corresponde a una casa flotante y con un interior modular que puede adaptarse a los deseos del cliente, este proyecto promete... Se trata de una vivienda de 60 metros cuadrados que cuenta además con 40 metros cuadrados de paneles solares en la parte superior de la embarcación, un casa flotante que navega, lo hace gracias a sus dos motores eléctricos.

En su interior, en su distribución clásica de casa flotante, cuenta con dos camarotes dobles, una cómoda sala de estar y por supuesto cocina, lavadora, baño... lo esencial en cualquier vivienda con la particularidad de que esta no sólo está sobre el agua sino que además navega para que si en tu puerto de amarre habitual las restricciones te asfixian puedas arrancar motores y mudarte sin cambiar de casa.