Viajamos a Corea del Sur para descubrir una casa de una arquitectura muy particular, es Maison 12 House, una vivienda junto a un río que juega con el entorno para integrarse en él.
Lo primero que llama la atención de Maison 12 House es su tono gris, perfecto precisamente para integrarse en el ambiente que la rodea, entre el río y el cielo; el segundo aspecto llamativo es la propia estructura con su techo haciendo aguas y marcando los espacios también en el interior de la vivienda. Es precisamente en el interior donde descubrimos la colocación de los ventanales, es una colocación ordenada pero sorpredente, alguna de ellas está incluso en el techo a modo de claraboya.
La cocina resulta encantadora, abierta con barra y con una gran mesa frente ella en la que destacan las sillas con los respaldos en pico evocando el propio tejado de la casa; la bañera al lado de la ventana es de capricho y la terraza con techo y mesa para comer fuera es un encanto, casi tanto como el patio exterior que complementa los espacios de Maison 12 House con un magnífico cesped sobre el que tumbarte al sol mirando al agua.
Maison 12 House es una casa discreta y funcional que, a poco que nos acercamos a ella, nos sorprende por su diseño depurado, sus espacios abiertos y un interior muy cálido gracias a la madera que protagoniza el interiorismo. El estudio de arquitectura responsable de este proyecto es Le Sixieme.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21