Arquitectura

La casa más sorprendente del mundo

Si existe una casa perfectamente integrada en la naturaleza, será sin duda Casa Brutale, en Grecia.

Hoy viajamos a Grecia pero no lo hacemos para perdernos en su azul y sus islas ni para maravillarnos ante su herencia cultural sino que lo hacemos para mirar hacia el futuro más vanguardista, hacia la creatividad que late en la esencia helena y que se vuelca con sorprendente resultado, en una propuesta arquitectónica. Hablamos de Casa Brutale, una vivienda ideada por los arquitectos de OPA al calor de la naturaleza griega.

Casa Brutale es una vivienda sencilla diseñada para ser construída con tres grandes bloques de hormigón encajando en ellos módulos prefabricados; además del hormigón, la madera y el vidrio se presentan como los únicos materiales que dan forma a esta vivienda, sólo la tierra y el agua se suman a su construcción.

Absolutamente integrada en la naturaleza, el techo de Casa Brutale es una piscina que emula el azul del mar y el cielo griegos, bajo ella y entre los grandes paneles de hormigón, una escalera desciende tierra adentro descubriendo los diferentes espacios de esta vanguardista vivienda.

La sencillez y la naturalidad, además de las líneas depuradas que le dan forma, son características propias a esta vivienda cuya originalidad va más allá de sus materiales; Casa Brutale se ubica tierra adentro por lo que su impacto en el paisaje que ocupa es mínimo, la piscina se mantiene a ras de suelo y sólo en la cara del acantilado en la que la vivienda pone su fachada se nota su presencia; además, al estar protegida por la tierra, la temperatura en Casa Brutale se mantiene con mayor facilidad y menos gasto energético que en otro tipo de viviendas.

Bajo la piscina y frente al Egeo, construída en hormigón y decorada en madera y espejos, camino al centro de la tierra y a su vez mirando al cielo... Casa Brutale es sin duda la casa más sorprendente del momento, la más vanguardista, la más bella... es, sencillamente, brutal.

Salir de la versión móvil