Arquitectura

La casa de un coleccionista de arte

Indigo Slam es una vivienda única que invita al recogimiento y al deleite de la belleza.

¿Cómo es la casa de un coleccionista de arte? Los australianos de Smart Design Studio lo tienen claro, es como una pieza escultórica cuyo principal elemento decorativo es la luz... Y así es Indigo Slam porque así la han diseñado los arquitectos de Smart Design Studio. Esta espectacular vivienda está ubicada en Sidney, una ciudad arquitectónicamente moderna e innovadora.

En Indigo Slam los espacios son sorprendentes y luminosos, las escaleras imponentes y la luz protagonista, no sólo la que entra de fuera hacia dentro sino la que irradia la propia vivienda cuya decoración es minimalista y está dominiada por el blanco en materiales nobles.

Acero, vidrio, hormigón, ladrillo y mármol son algunos de los materiales con los que se conforma una vivienda vanguardista creada para durar, al menos, 100 años; en aras de su durabilidad y su contemporaneidad, se han evitado los elementos automáticos -la domótica- y se ha recurrido a accesorios modernos y funcionales; un buen ejemplo de esta elección son las persianas, que son verticales y de madera y su movimiento se ejecuta a través de un sistema de cadenas colgantes.

En la segunda planta los sorprendentes espacios de las escaleras nos dirigen hacia las zonas de estar -salón y comedor- y también a la cocina; las separaciones entre los espacios se hacen con paneles y las vistas no son a la calle sino al parque, también aquí se respira la sencillez y la naturalidad de la decoración.

 

Salir de la versión móvil