Cada vez son más los estudios de arquitectura y diseño que luchan por llevar su visión del mundo a todos los rincones de nuestra vida cotidiana. Ejemplo de ello es el equipo de Studioprototype Architects, que rediseñó una panadería familiar con tanto acierto que la convirtió en todo un referente de la nueva ola de interiorismo funcional y ecológico.
Con apenas 35 m2 de superficie, la panadería Elektra se encuentra en una de las calles más transitadas de Edessa, una ciudad del norte de Grecia. En su interior, grandes mostradores de mármol de Carrara destacan sobre un conjunto en el que se han usado paneles de madera y en el que el pan es el protagonista. Éste se muestra apilado en las baldas, alejados de las cestas de bollería y las tartas, que ocupan las vitrinas y el mostrador.
El toque contemporáneo lo aportan las diferentes lámparas que cuelgan del techo, de varios diseños y que penden de gruesos cables negros. Su función es básicamente estética durante el día, ya que grandes cristaleras se encargan de que el espacio esté lleno de luz natural. Cuando cae la noche, una terraza al aire libre da la bienvenida a los clientes.
Para que luego digan que el diseño se queda sólo en las capitales. ¿A quién le apetece una hogaza?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7