Del 15 al 18 de octubre se celebrará en Palm Springs la Semana del Modernismo (Modernism Week) y será entonces cuando podrás ver personalmente cómo es una casa modernista de 1948 cuando, después de años de abandono, es objeto de una reconstrucción que respeta casi reverencialmente su arquitectura y su diseño original, es Gillman Residence y, para abrir boca, puedes descubrirla en la galería que ilustra esta noticia.
Gillman Residence es una casa de tres dormitorios, otros tantos baños y un aseo además de un maravillosa cocina abierta y con isla, un salón y, lo más envidiable de todo, un vestidor de escándalo en la habitación principal; pero hay más, hay más porque por supuesto tiene piscina y zona de patio y terraza con chimenea de exterior y cuenta, a modo de detalles que es el colmo del lujo, con casa de invitados, una pequeña vivienda adiciona de dos dormitorios.
Salta a la vista que Herbert W. Burns, responsable del diseño original de esta vivienda y uno de los arquitectos más célebres y celebrados de Palm Spring, se inspiró en Frank Lloyd Wright y Le Corbusier, una inspiración que ha sido respetada en esta reconstrucción y que nos hace ver Gillman Residence como una casa de los años 50... a estrenar en 2020: elegancia, glamour, confort... lo cierto es que esta vivienda cuenta con lo mejor de un diseño depurado y funcional y también con los detalles más modernos ¿resultado? dicen que es una de las mejores casas de todo Palm Springs.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17